Un diputado ultra noruego propone al cantante Bob Geldof para el Nobel de la Paz

El líder del partido ultraconservador "demócratas" y diputado del parlamento noruego, Jan Simonsen, ha propuesto al cantante de rock irlandés Bob Geldof al premio Nobel de la Paz del 2006, que se entrega en Noruega.
El cantante Bob Geldof (Reuters)
El cantante Bob Geldof (Reuters)
Reuters
El cantante Bob Geldof (Reuters)

"Desde hace tiempo llevo opinando que un representante de la música rock debe ganar el premio", dijo Simonsen a la agencia noruega Ntb.

Simonsen, que tiene derecho a proponer candidatos al Nobel de la Paz por su condición de diputado noruego, ha designado en otras ocasiones al presidente de EEUU, George W. Bush.

Además, Simonsen pertenece a un partido cuyo programa electoral señala que "la inmigración conduce a criminalidad" y propone "la reclusión de todos los solicitantes de asilo en campos de internamiento".

La designación de Geldof al Nobel de la Paz llega a la par que los líderes de los países más ricos y Rusia (G8) discuten en Escocia propuestas para aliviar la pobreza en Africa y tras la celebración de los conciertos "Live 8", donde figuras como Madonna o Bono cantaron para apoyar esa iniciativa.

Simonsen, que fue expulsado del partido populista noruego "Fremskrittspartiet" y es aborrecido por la clase política local por sus constantes apariciones en la prensa amarilla, argumentó su propuesta diciendo que "Bob Geldof organizó en julio del 2005 conciertos en beneficio de los países pobres".

La designación al Nobel de la Paz es para el año 2006 porque la fecha para proponer candidatos al preciado galardón de este año expiró el pasado 1 de febrero.

Los conciertos del "Live 8" fueron seguidos por 1.500 millones de personas en todo el mundo y recaudaron 84,2 millones de euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento