En un comunicado remitido a los medios y después de que la dirección gallega destituyese a la junta directiva de Ourense por "dejación de funciones", María de la O Teijeiro pide que la comisión de garantías "confirme la realidad de lo ocurrido" y "abra expediente disciplinario" a Bermejo, que actualmente también es concejal en el Ayuntamiento de Ourense.

Asimismo, María de la O Teijeiro esgrime como una de las razones para presentar el recurso su objetivo de "defender el honor y buen nombre de los que eran sus compañeros de junta directiva". "No voy a permitir que se viertan esas falsas acusaciones sobre mis compañeros, que han trabajado muy duro por Ciudadanos Ourense", señala para asegurar que su profesionalidad se ve "estropeada" por la actuación de Bermejo.

Además, asegura que "el descontento" con Laureano Bermejo "está presente en más agrupaciones de Galicia", como la agrupación de Pontevedra. "Animamos a que más personas presenten sus quejas a la Secretaría de Organización del partido en Madrid y la comisión de garantías", señala.

Por su parte, preguntada al respecto, la dirección gallega de Ciudadanos ha declinado responder a estas declaraciones.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.