El Guggenheim es el museo más caro

  • El precio de la pinacoteca bilbaína dobla el del Reina Sofía, el Thyssen o El Prado.
  • El Chillida Leku también se encuentra enbtre los más caros del Estado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

El Museo Guggeheim Bilbao y el Chillida-Leku son dos de los cuatro museos de arte con entradas más caras del país, mientras que los museos de arte alaveses destacan por ser los más baratos del País Vasco, según un estudio de la revista Consumer Eroski.

El análisis que actualiza la Guía Práctica de Museos de Bellas Artes e incluye las 34 pinacotecas más importantes, indica que el Guggenheim y el Chillida-Leku son dos de los cuatro museos de arte con entradas más caras del país. El Guggenhein es el más caro con 10,5 euros, mientras que el Chilida-Leku, con 8 euros está entre los cuatro más caros, por detráas de Museo Nacional D-art de Catalunya, con 8,5 euros y los 10 euros de Teatro Museo Dali.

El Guggenheim que, según el análisis es uno de los "pocos grandes museos" que perdió visitantes en 2007, se mantiene como el museo de arte más caro del país con 10,5 euros, que llega a 12,5 euros en las grandes exposiciones, que en su caso son "muy frecuentes".

Las tarifas de la pinacoteca bilbaína duplican las de otros museos de referencia como el Reina Sofía, Thyssen o El Prado (que exigen un desembolso de 6 euros), aunque sus precios no han experimentado ninguna subida en 2008.

El Museo creado por Frank Gehry es el sexto más visitado de los 34 museos analizados, tal y como se recoge en la actualización de la guía de Museos de Bellas Artes de Consumer Eroski, disponible en www.consumer.es.

En el otro extremo se halla el Museo de Bellas Artes de Alava, el único museo de Bellas Artes gratuito del País Vasco. Este último es, sin embargo, uno de los museos de Bellas Artes menos visitados del país y uno de los que mayor descenso ha registrado en su afluencia (de 32.500 visitantes a 14.500). La disminución puede explicarse, según dijeron, por el hecho de que tan sólo se ha celebrado una exposición temporal a lo largo de 2007.

Artium y el Museo de Bellas Artes

Por el contrario, entre los museos vascos destaca el incremento de visitantes del Bellas Artes de Bilbao (21.000 personas más que en 2006 acudieron el pasado año hasta alcanzar los casi 165.000 visitantes). El Artium de Vitoria (casi 100.000 visitantes) también registró un incremento del 2,5 por ciento. Por su parte, el guipuzcoano Chillida-Leku registró un descenso del 6 por ciento en su número de visitantes, pasando de 83.800 en 2006 a 78.500 en 2007.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento