Los ecologistas denuncian que la depuradora de baterías de coque se ha aprobado "sin información publica"

  • La Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Asturias ha aprobado la modificación de la autorización ambiental integrada que afecta a la depuradora de aguas amoniacales de las baterías de coque de Avilés, según ha informado el Colectivo Ecologista de Avilés en nota de prensa, donde han denunciado que esta mofidicación se ha realizado sin publicidad y el perceptivo trámite de información pública.
Nube de refrigeración, bacterias.
Nube de refrigeración, bacterias.
COLECTIVO ECOLOGISTA DE AVILÉS - Archivo
Nube de refrigeración, bacterias.

La instalación que ocupa una superficie de 7.315 metros cuadrados, pretende continuar con la depuradora una vez finalizada la actividad actual por parte de la empresa Química del Nalón, tal como esta empresa acordó con Arcelor, han recordado.

"El Gobierno asturiano ha facilitado a Química del Nalón la autorización para poder continuar con la depuradora sin tramitar un nuevo proceso de autorización ambiental integrada como sería perceptivo", han criticado los ecologistas.

"Resulta extraño que una instalación que pretende continuar muchos años en el futuro polígono de baterías se haga su trámite de continuidad de espaldas a la sociedad, sin permitir que se pueda alegar para mejorar el proyecto que se pretende realizar en la zona", ha resaltado el Colectivo Ecologista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento