La Guardia Civil recupera abundante material y detiene a tres menores por un robo con fuerza en Burgos

  • Tres menores de entre 15 y 17 años han sido detenidos por el robo con fuerza cometido el pasado mes de marzo en un domicilio en una vivienda de la provincia de Burgos, según han informado fuentes de la Guardia Civil en un comunicado recogido por Europa Press, en el que han detallado el abundante material recuperado.
Material recuperado tras la detención de tres menores.
Material recuperado tras la detención de tres menores.
GUARDIA CIVIL
Material recuperado tras la detención de tres menores.

Los hechos ocurrieron en marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo perpetrado en un domicilio de una localidad del alfoz de Burgos.

El autor o autores entraron con el empleo de la fuerza, fracturaron el cristal de una ventana y sustrajeron gran cantidad de objetos. El propietario echó en falta dos pantallas de televisión, abundante herramienta manual y eléctrica, tres radiadores eléctricos, material de pintura, varios metros de cable de cobre, linternas, equipos electrónicos, un ordenador portátil y altavoces, entre otros objetos.

La investigación abierta desde ese momento llevó a los agentes hasta una vivienda en estado de abandono y semiderruida, ubicada en la misma localidad, en una calle cercana al domicilio donde se sucedieron los hechos.

En su interior, se hallaron ocultos la mayoría de los objetos denunciados como sustraídos y que el dueño de la vivienda asaltada reconoció como propios.

Tras varias semanas de pesquisas y vigilancias discretas, la línea de investigación seguida ha llevado a la identificación, localización y detención en dos fases diferentes de tres menores de entre 15 y 17 años, a los que se les vincula con los hechos denunciados, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio.

Las diligencias instruidas han sido presentadas en la Fiscalía de Menores de Burgos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento