El Ayuntamiento de Cortes de la Frontera decreta tres días de luto oficial tras el crimen machista

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Cortes de la Frontera ha decretado tres días de luto oficial tras el presunto crimen machista ocurrido este pasado miércoles, en el que un hombre, que posteriormente su suicidó, acabó con la vida de su mujer. A la espera de confirmación oficial sería el tercer caso en la provincia de Málaga en este año y el número 31 a nivel nacional, contabilizándose un total de 1.006 desde el año 2003.
Ayuntamiento de Cortes de la Frontera
Ayuntamiento de Cortes de la Frontera
AYUNTAMIENTO DE CORTES DE LA FRONTERA
Ayuntamiento de Cortes de la Frontera

Esta jornada de jueves se sucederán en distintos puntos de la provincia y a las 12.00 horas minutos de silencio en repulsa por estos hechos y en memoria de la víctima. Así, en Cortes de la Frontera el minuto de silencio será en las tres plazas municipales y, en concreto, en la de la Estación de Gaucín-El Colmenar, en la plaza de la Tenencia de Alcaldía, tienen previsto asistir, entre otros, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, y la delegada de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro.

Desde el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, a través de una publicación en Facebook, consultado por Europa Press, señalan que "dados los trágicos acontecimientos" acaecidos en la Estación de Gaucin-El Colmenar se han decretado los tres días de luto oficial y un minuto de silencio.

También la Corporación municipal ha trasladado su más sentido pésame a las familias, quedando a su disposición para todo lo que puedan necesitar.

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles tras el hallazgo de dos cadáveres, un hombre y una mujer, apuntando la investigación que el hombre habría matado presuntamente con arma de fuego a su mujer y después se suicidó.

Los cadáveres del hombre y de la mujer se encontraron en puntos distintos del municipio, estando el de la mujer en la zona de la barriada de la Estación de Gaucín. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, que continúa abierta. Además, no hay constancia de denuncias ni antecedentes por violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento