Apedreados cuatro autobuses de Casal

  • Ocurrió anoche en el Prado de San Sebastián.
  • Minutos antes de que comenzara la nueva jornada de huelga.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA.

Cuatro autobuses que cubren la ruta Parque Alcosa-Centro, conexión perteneciente a Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) pero explotada por la compañía Casal , fueron anoche objeto de ataques.

El altercado se ha saldado con la fractura de numerosas lunas de su acristalamiento pero sin heridos, si bien estos altercados marcan el comienzo de la nueva jornada de paro técnico que hoy celebra la plantilla bajo la convocatoria de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC).

El director gerente de Casal, Luis Martín, informó de que los ataques se produjeron entre las 23.30 h de ayer y las 00.00 h de hoy, cuando se hacía efectivo el nuevo paro técnico convocado por la sección de ASC en Casal tras haber consumado una huelga que se prolongó durante toda la jornada de la Feria de Abril.

En concreto, y según detalló Martín, dos de los autobuses fueron atacados mientras circulaban en el entorno de los jardines del Prado de San Sebastián mientras los dos restantes sufrieron los desperfectos en el tramo de su itinerario que cruza el barrio de Parque Alcosa.

En todos los casos, los cristales de sus ventanas fueron objeto de pedradas o del impacto de balines de armas de aire comprimido.

Mientras la directiva de la empresa prepara ya las denuncias de cara a su registro ante la Policía Nacional, Martín preguntó retóricamente si este es "el clima de negociación" que ASC busca para resolver el conflicto colectivo que sufre Casal a consecuencia de los paros técnicos y movilizaciones convocadas para reclamar mejoras laborales y salariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento