Rebajan la condena a la mujer maltratada que agredió al policía que tardó en atenderla

  • La mujer estuvo dos horas esperando a poner la denuncia a su marido.
  • Se puso nerviosa y quiso exigir que la atendieran.
  • Un policía denunció que en el forcejeo se dañó un dedo de un pie.
El Tribunal Supremo ha reducido la condena de seis a tres meses de prisión a una mujer que tras ser maltratada por su marido agredió en la comisaría de Carabanchel (Madrid), donde acudió para presentar la denuncia pertinente, a varios policías que "se demoraron mucho" en atenderla, en agosto de 2002.

Así lo establece el alto tribunal que estima parcialmente el recurso de casación de la mujer, a quien la Audiencia de Madrid le consideró culpable de un delito de atentado, por el que le condenó a seis meses de cárcel, y de dos faltas de lesiones y otra de malos tratos.

Exigió ser atendida

La Audiencia de Madrid estimó probado que el 21 de agosto de 2002 sobre las 18.00 horas la mujer llamó a la policía para pedir auxilio después de ser agredida en el domicilio conyugal por su marido, quien la sujetaba "fuertemente" por el cuello cuando llegaron los agentes.

Después de ser reconocida por el médico, que apreció hematomas y contusiones múltiples, la mujer acudió a la comisaría de Carabanchel para presentar la denuncia contra su marido y sobre las 21 horas, continuaba en dependencias policiales, por lo que entró en la oficina y exigió ser atendida a lo que los funcionarios de la Policía le advirtieron de que tenía que esperar su turno.

Posteriormente, la mujer salió de la comisaría pero al poco rato volvió, "en gran estado de nerviosismo y ansiedad" insultando a los agentes, a quienes agredió cuando intentaron calmarla.

Luxación en un dedo del pie

Como consecuencia de los hechos, según la sentencia de la audiencia madrileña, uno de los agentes sufrió una luxación de un dedo del pie, mientras que la mujer tuvo que ser atendida por los facultativos de Samur-Protección Civil de una crisis de ansiedad.

Sin embargo, el TS en su sentencia reconoce que "está claro" que "se demoró mucho" la asistencia a la mujer en la comisaría y, "sin justificar" la reacción de la condenada, señala que estuvo motivada por dicha tardanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento