Los conserjes de un instituto ceutí ponen en peligro la selectividad

  • Los alumnos han acudido al MEC para exigir que los conserjes cumplan con sus funciones de vigilancia.
  • Los profesores habían amenazado con una huelga por este problema, poniendo en peligro la preparación a la selectividad.
  • El entorno del instituto ceutí carece de la vigilancia requerida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
Protesta de alumnos hoy en Ceuta.
Protesta de alumnos hoy en Ceuta.
LARA
Protesta de alumnos hoy en Ceuta.
Alrededor de 60 alumnos del Instituto ceutí del Siete Colinas se han manifestado esta mañana a las puertas del MEC para protestar por la actitud de los conserjes del centro y apoyar a los profesores que habían amenazado con ponerse
en huelga.

Las cercanías de los exámenes de selectividad y la amenaza de dimisión de la propia directora del centro han sido motivos suficientes para que los alumnos salgan a la calle y reclamen al director del Ministerio de Educación un mayor control de los bedeles.

Y es que el hecho de que algunos de estos conserjes no asuman sus funciones ha terminado provocando el hastío entre la clase educativa. La gota que ha colmado el vaso 'cayó' el pasado martes, cuando se produjo una pelea a las puertas del centro, en la que estuvo involucrado un alumno, sin que hubiera conserje alguno que evitara este linchamiento.

Entre las funciones de los bedeles se encuentra la vigilancia de los accesos, al ser inexistente provoca que alumnos del centro entren y salgan sin control alguno o que,

incluso, entren en el instituto jóvenes que no pertenecen a este centro. En definitiva, las puertas permanecen abiertas o cerradas según la disciplina y buen hacer del bedel de turno.

La protesta de los alumnos supone el ultimátum a esta problemática y el MEC ya ha anunciado que el mismo lunes dará a conocer la solución que idee al respecto. Incluso se baraja la posibilidad de contratar seguridad privada a cargo del Ministerio para evitar esta situación de descontrol.

El equipo directivo es la columna vertebral del centro, pedimos que se haga algo al respecto
"Si como personas adultas se nos está intentando educar, como personas adultas vamos a actuar. Y como tales, lo primero que deseamos es hacer ver lo que realmente ocurre. Lo que deseamos es que
se reconozca la integridad profesional de todos los docentes del centro, en especial del equipo directivo, y evitar algo tan desagradable para el centro como podría ser la dimisión de nuestra apreciada directora y de sus compañeros", indican los alumnos. "El equipo directivo es la columna vertebral del centro, y que sin ellos el buen funcionamiento de éste no sería posible. Porque el trabajo extra que hacen, porque su paciencia no tiene limites, porque sus intenciones de ayudar a todos en lo que sea posible es lo que hace brillar a este centro, pedimos sinceramente que se haga algo al respecto", añaden.

Los alumnos han advertido de que en el caso de que los docentes del instituto iniciaran una huelga, serían ellos los principales afectados, sobre todo teniendo en cuenta que a pocos meses de que finalice el curso y de que tengan lugar las pruebas de selectividad, es necesario que se cumpla de modo estricto con el horario docente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento