El 20% de las VPO promovidas por la Junta en los últimos 5 años se hicieron en León

  • La Junta de Castilla y León ha promovido 5.716 viviendas en la provincia leonesa.
  • El consejero de Fomento entregó ayer las llaves de diez VPO en Pola de Gordón (León) cuyos propietarios son en un 70% jóvenes.
  • Este año la Consejería de Fomento destinará 200 millones de euros a la política de vivienda y suelo en Castilla y León.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha destacado que la Junta de Castilla y León promovió en los últimos cinco años 5.716 viviendas en la provincia leonesa, lo que supone que el 20 por ciento del total de la Comunidad, a las que se suman las 4.500 viviendas rehabilitadas en toda la provincia leonesa. Así lo aseguró ayer durante el acto de entrega de las llaves a los propietarios de las diez viviendas protegidas unifamiliares en Pola de Gordón (León).

Se trata de una promoción en régimen de compra de diez viviendas protegidas unifamiliares, de tres habitaciones, garaje, patio y 90 metros cuadrados. Esta promoción de viviendas supuso un desembolso de un millón de euros, fruto de la colaboración entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Pola de Gordón. En términos generales, el precio medio de la vivienda asciende a 86.000 euros. Las familias adquirentes de las viviendas son personas con ingresos inferiores o iguales al salario mínimo interprofesional.

En este caso, el 70 por ciento de los adjudicatarios son jóvenes, entre los que se encuentran dos familias monoparentales y dos familias numerosas, lo que demuestra la apuesta de la Junta de Castilla y León por fijar población en núcleos de población rural y por facilitar el desarrollo de los proyectos de vida en estas localidades de la provincia. Silván recordó que entre los años 2003 y 2007 las actuaciones en esta materia de la administración regional permitieron que más de 10.900 familias leonesas se beneficien de las iniciativas sociales.

Este año la Consejería de Fomento destinará 200 millones de euros a la política de vivienda y suelo en Castilla y León. El objetivo es que durante esta legislatura la Consejería de Fomento invierta 800 millones de euros en el desarrollo de 100.000 actuaciones en materia de vivienda en la región.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento