A primera hora de la tarde de este pasado martes, en torno a las 15,30, tras recibirse aviso en la Sala del 092 alertando de un robo por el procedimiento del tirón que se habría producido en la avenida de la Paz, la Policía Local envió al lugar una patrulla que se encontraba en las inmediaciones.

A su llegada, los agentes contactaron con la víctima, que presentaba síntomas de violencia, como la camisa rota y un arañazo de unos 30 centímetros en el pecho. Mostró además una cadena de oro rota, consecuencia de una tentativa de robo, y aportó la descripción del presunto autor e incluso una dirección tomada, pues intentó seguirlo pero no pudo alcanzarlo.

Los agentes realizaron una búsqueda por la zona y consiguieron localizarlo minutos después. Al percatarse este de la presencia policial, emprendió la huida a la carrera y se introdujo en un bloque, donde fue alcanzado y detenido por los agentes.

La víctima, de 74 años de edad, manifestó a los agentes que el detenido se le acercó y le pidió diez euros, a lo que se negó, y recibió repentinamente un fuerte tirón de la cadena, que se rompió al igual que la camisa y la camiseta. Forcejeó con él, pero huyó. Los hechos fueron ratificados por una testigo. El detenido ha quedado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.