Emacsa renovará 1.206 metros de red de abastecimiento y saneamiento en el entorno de la Puerta de Almodóvar

  • La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) renovará 1.206 metros de red de abastecimiento (743 metros) y de saneamiento (463 metros) en el entorno de la Puerta de Almodóvar, sustituyendo instalaciones que tienen una antigüedad media que supera los 60 años, con el consiguiente riesgo de averías, y presentando el alcantarillado en algunos tramos un estado precario.
Obras en el entorno de la Puerta de Almodóvar
Obras en el entorno de la Puerta de Almodóvar
EMACSA
Obras en el entorno de la Puerta de Almodóvar

Según ha indicado la empresa municipal en una nota, el presupuesto de adjudicación de las obras asciende a 520.370 euros y el plazo de ejecución previsto es de cinco meses, si bien la afección en las distintas calles se hará en distintas fases.

Actualmente se está interviniendo en la Puerta de Almodóvar, con afección tanto para el tráfico como para los peatones en el cruce de las calles Tejón y Marín, Almanzor y Fernández Ruano. Se prevé que el próximo día 26 de julio la movilidad vuelva a la normalidad en esta zona.

Las siguientes actuaciones se llevarán a cabo en la calle Fernández Ruano y continuarán por las calles Calleja del Indiano, Sánchez de Feria, Tejón y Marín y Lope de Hoces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento