La primera propuesta tras las fiestas será, este viernes 'La quimera de oro' (EEUU, 1925, 95 minutos). El filme es una de las películas más célebres de Chaplin, y de las que más le gustaban a su autor, y es también un clásico de la historia del cine. Tuvo, además, una versión sonora en 1942 (reestreno) que recibió dos nominaciones a los Premios Óscar de aquel año: mejor sonido y mejor banda sonora.

La siguiente sesión está convocada el próximo viernes 26 de julio en Condestable, de nuevo a las 20 horas. La película que se proyectará será 'El circo' (EEUU; 1928, 72 minutos), un largometraje en el que el vagabundo Charlot -por error y perseguido por la policía- convierte sin preverlo en una estrella de circo que arranca carcajadas al público. Este largometraje terminó de consagrar a Charles Chaplin en la Academia de Cine estadounidense.

La propuesta de este ciclo de cine que comenzó el pasado 8 de junio es una actividad en colaboración de Bilbaoarte y Ayuntamiento de Pamplona, ha informado el Consistorio en una nota.

Consulta aquí más noticias de Navarra.