La diputada socialista Sonia Gaya, en una imagen de archivo.
La diputada socialista Sonia Gaya, en una imagen de archivo. María José López - Europa Press - Archivo

Sonia Gaya ha ocupado escaño en el Parlamento andaluz por la circunscripción de Sevilla, y concurrió en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo como número dos en la lista que encabezaba Juan Espadas (PSOE) al Ayuntamiento hispalense. Tras revalidar el cargo, el regidor socialista la designó el mes pasado como primera teniente de alcalde y responsable del área de Hacienda y Administración Pública.

Durante la primera jornada del debate final de los Presupuestos andaluces de 2019 en el Pleno del Parlamento, Gaya ha anunciado que estaba protagonizando su "última intervención como diputada" en dicha cámara, y al hilo ha compartido una reflexión, la de que "la democracia jamás se podrá construir desde el odio, la mentira, la desigualdad ni la falta de respeto por los derechos humanos".

Ha comentado que ella ha "procurado", tanto en su etapa como consejera de Educación como en ésta de diputada, "tener muy presente siempre" esa idea, pero aun así ha querido "pedir disculpas si alguien alguna vez ha sentido una falta de respeto por mi parte".

Gaya ha dedicado palabras de agradecimiento a "todos los trabajadores" del Parlamento y a los miembros de la "bancada socialista", por su "enorme capital humano y político, su compañerismo y ayuda permanente", así como a la dirección del Grupo Socialista "por la paciencia y lo que me han enseñado", al igual que a los 33 diputados del PSOE-A.

"Ha sido un honor como andaluza formar parte de esta cámara y hacerlo desde el Grupo Socialista. Muchas gracias", ha concluido Gaya, quien ha recibido una cerrada ovación del Pleno tras su intervención antes de que la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), haya agradecido a la diputada sus palabras y le haya asegurado que "la echaré de menos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.