Fuego técnico
Fuego técnico para perimetrar el incendio de Sierra de Gádor originado en Terque. INFOCA

El Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido a las a las 18,30 horas de este miércoles el incendio que se originó el pasado sábado en el término municipal de Terque (Almería) y que ha calcinado 1.191,28 hectáreas durante el tiempo que ha permanecido activo.

Según ha informado el Infoca, el director de extinción del dispositivo ha dado por apagado el fuego en el que este martes aún trabajaban una veintena de efectivos, entre bomberos y otros técnicos especialistas ya sin la presencia de medios aéreos en la zona.

El incendio, que se ha extendido sobre seis términos de los municipales localizados en el valle del Andarax, con especial incidencia en el pueblo de Huécija, fue dado por controlado a las 19,45 horas de este pasado lunes.

Así, la superficie afectada por las llamas cercana a las 1.200 hectáreas incluye diferentes grados de afección en la vegetación dentro del perímetro. El fuego ha consumido una zona de pino que había sido repoblada con anterioridad tras otro incendio que tuvo lugar en 1991.

El Infoca ha resaltado la dificultad del terreno y la existencia de torbellinos de fuego que obstaculizaban las labores de extinción.

Consulta aquí más noticias de Almería.