Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género y maltrato
Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género y maltrato EUROPA PRESS - Archivo

Así, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado a acabar con este "mecanismo criminal que asesina a las mujeres". En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, Sánchez ha lamentado la nueva víctima de la violencia machista que "no cesa y que nos indigna como sociedad", a la par que ha expresado su cariño a su familia y amistades.

En esta línea ha coincido el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, quien se ha mostrado "consternado". "Mi condena absoluta ante esta intolerable lacra que destroza familias y que sigue azotando a nuestra sociedad", ha escrito también en la citada red social.

Igualmente, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha lamentado la "terrible noticia" expresando su "más sentido pésame" a familiares y amigos, a la par que ha hecho un llamamiento para "poner fin a esta lacra que no cesa entre todos".

Por su parte, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reprochado que "el horror no cesa", en relación a la última mujer asesinada por violencia machista. En este sentido, ha pedido "reflexionar" sobre las "graves y dolorosas consecuencias que tiene blanquear el machismo". "Ni un paso atrás. #feminismo", ha comentado en Twitter.

También, la portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, Ángela Aguilera, ha afeado que Elena, la mujer asesinada, sea "otro nombre más que se suma a la lista casi interminable de mujeres asesinadas por la violencia machista". "No podemos tolerar más esta situación. Basta ya", ha reivindicado.

Finalmente, la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, se ha sumado a las condolencias subrayando que las "cifras negras de la peor expresión del maltrato a la mujer siguen creciendo". Así, ha apuntado que, en caso de que se confirme como crimen machista, sería el tercer caso en lo que llevamos de año en Málaga, texto que ha acompañado en Twitter con la frase "basta ya".

Consulta aquí más noticias de Málaga.