Los trabajadores de ABB en la manifestación en Madrid.
Los trabajadores de ABB en la manifestación en Madrid. UGT

Durante la manifestación, según ha informado UGT-Córdoba, los trabajadores de ABB y los representantes sindicales han exigido "la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE)" planteado por la empresa, que contempla 59 despidos, 49 de ellos en la planta cordobesa, y el cierre de la línea de interruptores de alta tensión.

En este contexto, el secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, ha explicado que "con estas reivindicaciones tenemos que conseguir que ABB sienta la presión que están sintiendo, a su vez y desde hace semanas, los trabajadores de la planta cordobesa, señalados con un ERE que se ha planteado como algo inamovible".

El sindicalista ha precisado que lo que defiende UGT "es que hay alternativas posibles que eviten ese expediente de regulación de empleo, pero ABB tiene que moverse de su postura, algo que tampoco hizo ayer en la reunión mantenida con ellos".

En esta misma línea, el responsable de UGT ha afirmado que "este ERE está haciendo mucho daño a los trabajadores de ABB en Córdoba", los cuales, según ha asegurado Palomares, "están dispuestos al diálogo y a la negociación, pero no a cualquier precio".

En esta ocasión, los trabajadores de ABB han contado también con el respaldo de la ejecutiva federal de FICA, con su secretario general, Pedro Hojas, a la cabeza, y su homólogo en Córdoba, Pedro Téllez.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.