Sólo se dan el 25% de las ayudas al alquiler pedidas

  • 640 jóvenes de la provincia de Pontevedra tendrán este mes los 210 euros del Gobierno
  • Otros 1.900 todavía no saben nada de la paga para emanciparse
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Conseguir los 210 euros de la ayuda a la emancipación no es tan fácil en la provincia de Pontevedra. Por el momento, sólo el 25% de los jóvenes de entre 22 y 30 años que los han solicitado aquí desde el 1 de enero los empezarán a recibir este mes, según ha confirmado el Ministerio de Vivienda.

En los tres primeros meses de este año en Pontevedra se han presentado 2.540 peticiones de estas ayudas, aunque tan sólo 640 de ellas han sido concedidas. El resto, 1.900 personas, aún no saben si se la otorgará o no.

Los retrasos se justifican desde el Gobierno por «la burocracia y la revisión de todo el papeleo presentado».

Ahora bien, la demora choca con los plazos marcados tanto por la administración central como por la Xunta de Galicia. En ellos se establece que los solicitantes de estas ayudas sabrán la resolución de las mismas (si se les conceden o no) en un plazo máximo de dos meses.

8.000 peticiones gallegas

A estas ayudas estatales pueden acogerse todos aquellos jóvenes cuyos ingresos no superen los 22.000 euros anuales, y el plazo para pedirlas se mantiene abierto. En el conjunto de Galicia han sido ya cerca de 8.000 personas las que entre los meses de enero y marzo han presentado la solicitud y toda la documentación, pero de ellas, sólo han recibido confirmación 1.302, según los datos recogidos en las siete delegaciones de la Consellería de Vivenda.

A estos hay que sumar otros 23.431 jóvenes que han solicitado información al respecto. De ellos, más de 9.000 proceden de la provincia de Pontevedra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento