Refuerzo de la Guardia Civil en Cañada Rosal por las fiestas patronales

  • El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido este miércoles la Junta Local de Seguridad en Cañada Rosal, en la que se han abordado distintas cuestiones relacionadas con la seguridad en el municipio, y que ha contado también con la presencia del alcalde, Rodrigo Rodríguez Hans.
Visita institucional de Carlos Toscano al Ayuntamiento de Cañada Rosal
Visita institucional de Carlos Toscano al Ayuntamiento de Cañada Rosal
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SEVILLA
Visita institucional de Carlos Toscano al Ayuntamiento de Cañada Rosal

Durante la reunión, se ha analizado el dispositivo de seguridad necesario para las fiestas patronales. De esta forma, la festividad de San Joaquín y Santa Ana, que se celebran del 24 al 27 de julio, contarán con puntuales refuerzos de la Guardia Civil en horarios críticos para garantizar la seguridad ciudadana. Además, se ha previsto un servicio extraordinario en la suelta de vaquillas, tal como informa la Subdelegación en un comunicado.

El subdelegado también ha agradecido a la corporación municipal y a la Policía Local la colaboración prestada y la "fluida y permanente comunicación" con la Guardia Civil, especialmente durante la celebración de eventos como ferias, romerías y pruebas deportivas, en las que la Policía Local colabora y participa activamente.

Además, en el transcurso de las Junta Local se han analizado los datos de seguridad de los seis primeros meses del año. A este respecto, el subdelegado ha realizado un balance "muy positivo" y ha manifestado su satisfacción por los bajos índices de delincuencia, "muy inferiores" a los de otros municipios y a los de la media de la provincia de Sevilla.

ACTIVIDADES CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Asimismo, Toscano y Rodríguez Hans se han reunido con técnicos municipales especializados en Violencia de Género para analizar las actividades realizadas en el municipio con cargo a la asignación presupuestaria del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que en el municipio ascienden a 1.284 euros.

Los fondos han permitido poner en marcha una campaña de sensibilización en materia de igualdad, que ha incluido un concurso de carteles contra la violencia de género, entre otras actividades. Se trata de una campaña "original", como ha destacado el subdelegado, en la medida que son los propios escolares y jóvenes los que diseñan el mensaje y los materiales promocionales contra la violencia de género.

Con el objetivo de promover los buenos tratos como medida de prevención de la violencia de género e intrafamiliar desde la infancia y de contribuir a la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, así como a la eliminación de la violencia hacia las mujeres, se planteó un concurso de carteles dirigido a los alumnos de los diversos centros educativos de la localidad.

La actuación contempla una pegada de carteles por las principales calles del pueblo, con la colaboración de los comercios y otras empresas de la localidad, para conmemorar el 25 de Noviembre, en un acto público que cuenta con la participación de los centros educativos colaboradores en el proyecto. Por otro lado, dos de los carteles ganadores se utilizarán para la elaboración de material promocional contra la violencia de Género, en concreto, agendas-cuadernos de color violeta, que serán repartidas entre el alumnado.

Cañada Rosal cuenta con 3.307 habitantes, según datos de 2018, y tiene cuatro casos registrados en al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento