Así se lo han trasladado representantes de Adif al alcalde, Javier López Estrada, en la reunión que han mantenido en Madrid, al término de la cual se ha mostrado "muy satisfecho" por el resultado de la misma.

El regidor del PRC ha hecho un balance "muy satisfactorio" tanto por el desarrollo del encuentro como por los "avances" que se están produciendo por parte de ADIF en la redacción de "todos y cada uno de los documentos importantes para que el soterramiento sea una realidad en los próximos años", indica en un comunicado.

TRÁMITES Y PLAZOS

En concreto, ha indicado, le han indicado que el Estudio Informativo -el primer documento que deberá salir a información pública para obtener la Declaración de Impacto Ambiental- estará "completamente redactado el próximo mes".

En cuanto al proyecto de ejecución del soterramiento, le han comunicado que también está "muy avanzado", a falta de poder proseguir una vez se obtenga declaración de impacto ambiental favorable de la solución propuesta.

También se encuentra "muy avanzado", ha explicado López Estrada, el proyecto de ejecución de la nueva estación de FEVE. En este caso, la reunión ha servido para analizar "todos" los servicios afectados, y los futuros viales que serían necesarios para dar servicio a la estación.

Junto a López Estrada han participado en este encuentro -de carácter "técnico"- el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari, y los responsables de los Servicios Municipales de Movilidad, Arquitectura y Vialidad.

El alcalde ha convocado este jueves a los portavoces municipales para explicarles el resultado de la reunión y la situación en que se encuentra el proyecto.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.