Alumnos del programa PICE en la Diputación de Huelva.
Alumnos del programa PICE en la Diputación de Huelva. CÁMARA DE COMERCIO

Este programa individualizado acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo; está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas y parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo, ha informado el ente en una nota.

Los cursos que en esta edición del Proyecto PICE se han llevado a cabo han sido de 'Empleabilidad y habilidades sociales para el empleo' (tres cursos), 'Inglés', 'Auxiliar de clínica veterinaria', 'Operador polivalente de almacén', 'Auxiliar de dependiente de comercio' e 'Inglés para el empleo'.

El programa PICE permite poner en contacto a jóvenes desempleados y a empresas que busquen contratar, ofreciendo a ambas partes una situación de la que se benefician. Por un lado, a los jóvenes les capacita laboralmente, a través de una formación dividida en conocimientos troncales y habilidades específicas basadas en las demandas de las empresas de la región y, por otro lado, ofrece a los empresarios contar con los jóvenes mejor formados en su sector de actividad económica. Hasta el momento, un total de 1.850 jóvenes de la provincia de Huelva se han inscrito en el PICE.

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha felicitado, en primer lugar, tanto al profesorado como a los alumnos que han participado en estas actividades formativas, así como ha destacado "las magníficas relaciones con la Cámara de Comercio para posibilitar la puesta en marcha de las mismas".

La vicepresidenta también ha resaltado que "el número de alumnos ha ido aumentado progresivamente desde el primer año, así como la procedencia de los mismos, lo que dice mucho de la implicación de los diversos municipios de la provincia para incorporarse al PICE". Por último, Limón ha hecho un llamamiento a las empresas de la provincia "para que nos hagan llegar sus necesidades formativas de cara a su propio crecimiento".

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, "la formación, eje sobre el que sin duda alguna se asientan las bases de un crecimiento sólido, es pilar básico de la estrategia de esta institución porque nuestra sociedad se la juega en el nivel educativo y formativo de sus ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Huelva.