El gobierno local cierra un acuerdo que reconoce las vacaciones a los monitores de la UPM y evita el juicio

  • El gobierno local en el Ayuntamiento de Jaén ha cerrado un acuerdo extrajudicial por el que reconoce el derecho a vacaciones de los más de 80 monitores que conforman la plantilla de la Universidad Popular Municipal (UPM) y con el que se evita el juicio previsto para este jueves por el conflicto colectivo interpuesto en su día por CSIF.
Sede central de la UPMJ
Sede central de la UPMJ
EUROPA PRESS - Archivo
Sede central de la UPMJ

"Hemos llegado a un acuerdo extrajudicial por el que el Ayuntamiento se compromete al reconocimiento de dichas vacaciones", ha dicho a Europa Press el concejal responsable de Personal, Carlos Alberca (PSOE).

"Somos firmes convencidos de que las vacaciones son un derecho irrenunciable por parte de los trabajadores y que ellos no han de sufrir un menoscabo en sus derechos", ha señalado Alberca.

El concejal ha añadido que el equipo de gobierno se ha comprometido a "revisar todos los contratos que regulan la relación laboral entre los monitores y este ayuntamiento para que este conflicto no se prolongue más en el tiempo y puedan tener seguridad jurídica tanto el Ayuntamiento como los trabajadores de la UPM".

Para Alberca, el acuerdo extrajudicial alcanzado este miércoles es "un claro ejemplo del cambio de tendencia en las políticas de personal de este Ayuntamiento". En este punto, ha señalado que "anteriormente todas las decisiones se han judicializado en exceso" y ahora con los monitores de la UPM han demostrado que "el acuerdo es mucho más fructífero que la judicialización de las relaciones laborales en este Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento