Según ha precisado CCOO a través de un comunicado, el acuerdo alcanzado consiste en la conversión de 26 trabajadores fijos a tiempo parcial a indefinidos a tiempo completo mediante novación contractual.

Además, según el sindicato, "se ha conseguido la renovación de los 23 personas de la plantilla que finalizaron su contrato el pasado día 1 de julio".

Adicionalmente también llevarán a cabo las ampliaciones temporales de jornada paralizadas por la convocatoria de la huelga hasta el 31 de julio, y, además, la sustitución de cuatro excedencias voluntarias que en caso de que no se reincorporaran supondría la transformación de los interinos en indefinidos.

CCOO ha recordado que el motivo que llevó al inicio de estas movilizaciones "ha sido la falta de personal y escasez de medios tanto para la plantilla como para las personas usuarias de dicho servicios".

Es por ello, que desde CCOO, y tras la firma de este acuerdo, han esperado "que tanto las condiciones laborales de la plantilla como de los pasajeros con movilidad reducida del aeropuerto de Málaga se vean mejoradas considerablemente".

Por último, han precisado que este acuerdo será ratificado ante el Sercla de Málaga en el momento en el que este organismo cite a ambas partes para su firma.

Consulta aquí más noticias de Málaga.