Puertos.- El Puerto espera vender en las próximas semanas su 20% en la sociedad Cruceros Málaga

  • El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha efectuado una nueva propuesta para la enajenación de su participación del 20 por ciento del capital social de Cruceros Málaga, sociedad encargada de la explotación comercial de la estación marítima. Así, espera venderla próximamente.
Cruceros en el puerto de Málaga
Cruceros en el puerto de Málaga
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Cruceros en el puerto de Málaga

En un comunicado, desde el Puerto han señalado que tras dos intentos de desprenderse de ese 20 por ciento, que quedaron entonces desiertos, se realizó un nuevo estudio de valoración de las acciones que se comunicó a la concesionaria para ejercer su derecho de adquisición preferente, tal y como se recoge en el artículo 8 de dicha sociedad.

De acuerdo con las conversaciones mantenidas con el accionista principal, la Autoridad Portuaria "espera llevar a cabo la venta en las próximas semanas".

En el consejo de administración se abordó también la aprobación de una nueva propuesta de pliego de bases del concurso para la adjudicación, en régimen de concesión administrativa, de la Casa de Botes y la zona exterior correspondiente a la antigua dársena de embarcaciones deportivas, con el objetivo de otorgar a este espacio la actividad de restaurante.

La concesión cuenta con una superficie de 735 metros cuadrados en la planta baja y 343 metros cuadrados en la planta primera, a lo que hay que sumar la superficie exterior, de 363 metros cuadrados.

Esta edificación dará continuidad a la zona de paseo peatonal conectando, así, con el nuevo mirador colindante, lo que permitirá integrar este espacio portuario en las áreas destinadas a uso ciudadano, según recoge el documento de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP).

En breve, el concurso será anunciado en el Boletín Oficial del Estado y, las compañías aspirantes tendrán un plazo de tres meses desde la fecha de su publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento