El Salón del Cómic de València será del 28 de febrero al 1 de marzo y se anunciará con un cartel de Salva Espín

  • VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
Logo del Salón del Cómic de València
Logo del Salón del Cómic de València
SALÓN DEL CÓMIC DE VALÈNCIA
Logo del Salón del Cómic de València

Feria Valencia acogerá del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020 "el gran evento dedicado al cómic de la ciudad" que para esta próxima edición pasará a llamarse 'Salón del Cómic de València' y estará organizado "al cien por cien" por la institución ferial.

Así lo ha anunciado la entidad en un comunicado en el que también ha subrayado que la cita "seguirá el modelo iniciado en ediciones anteriores" bajo la denominación Héroes Comic Con València con el fin de seguir ofreciendo a los visitantes "una experiencia única".

Fuentes de Feria València han explicado a Europa Press que, tras la venta de la marca Comic Con de la empresa que coorganizaba el salón valenciano, la institución ha decidido aprovechar el aprendizaje de estos dos años y "asumir completamente las riendas" del evento.

Las mismas fuentes han aseverado que la oferta será "de continuidad" con actividades similares y estrella invitada que se anunciará próximamente, ya que se trata de una cita cultural que despierta un "gran interés" en la ciudad. De hecho, la anterior edición congregó a cerca de 24.000 personas.

De este modo, exposiciones, talleres, zona infantil, stands de venta de cómics, 'merchandising', firmas de autores o la posibilidad de poder conocer de primera mano a grandes nombres del universo de las series televisivas configurarán el programa de actividades que empieza ya a tomar forma.

Los impulsores del salón han avanzado además que Salva Espín, dibujante español autor de Marvel Cómics desde 2012, realizará el cartel oficial. El autor, que estudió y se licenció en València, ya ha dicho que la obra reflejará su "universo, pero hablando de València".

Espín es uno de los dibujantes oficiales de 'Deadpool'. Recientemente, ha protagonizado una historia viral en redes sociales de gran alcance, al realizar un cómic de ese personaje ambientado en el programa de televisión 'La Resistencia', presentado por el humorista David Broncano. La respuesta de los usuarios no se hizo esperar y en 24 horas el cómic se agotó y en 48 horas alcanzaba precios astronómicos en aplicaciones de subastas.

COLABORACIÓN CON LA CÁTEDRA DE LA UV

Entre las primeras novedades del salón, destaca la firma de un acuerdo de colaboración entre la organización y la Cátedra del Cómic de la Universitat de València, por el que ambas partes aseguran la colaboración entre sí para la celebración y organización de diferentes acciones.

En este sentido, cabe destacar que la Cátedra, al frente de la cual está el crítico y divulgador Álvaro Pons, ha empezado a colaborar con el Salón en tareas de asesoramiento y apoyo.

Asimismo, existe "la voluntad de establecer alianzas y colaboraciones entre las dos entidades para invitar a autores, ya sea durante la celebración del salón, antes o después". "Se trata, pues, de una alianza estratégica a largo plazo que pretende trascender el ámbito del evento en sí", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento