Cayetana Guillén Cuervo
Cayetana Guillén Cuervo posa en el plató de '¡Atención obras!'. La 2

El magacine cultural ¡Atención obras! instala su plató en Almagro con motivo de la celebración del 42.º Festival Internacional de Teatro Clásico y, de paso, para poner fin de una forma especial a su séptima temporada.

Cayetana Guillén Cuervo entrevistará a Adriana Ozores, xix Premio Corral de Comedias, quien proviene de una familia ligada a la interpretación. La actriz explicará su relación con los clásicos desde que decidiera vincularse con Adolfo Marsillach, por entonces director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC).

Guillén también hablará con Helena Pimenta, que ha dirigido la CNTC durante ocho años y se despide del cargo con la puesta en escena de El castigo sin venganza de Lope de Vega, que todavía se podrá ver la temporada que viene en el Teatro de la Comedia.

En el apartado musical, el programa celebra con Jairo Zavala sus 10 años al frente de Depedro. Presentará un disco de grandes éxitos que incluye colaboraciones con Luz Casal, Santiago Auserón, Coque Malla o Fuel Fandango.

En la sección El Plan, Sara Núñez (la directora de ¡Atención obras!) se sumerge en el Almagro Off y hablará de las propuestas más creativas del festival como el concierto Cervantes, poeta de Ángel Corpa o un recital poético y musical de textos del Siglo de Oro con Silva Marsó.