Un militar retirado mata a su pareja y se suicida en un pueblo de Málaga

  • La muerte de la mujer eleva a 32 el número de asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019.
  • Es la víctima mortal número 1.007 de violencia machista desde que se tienen registros.
  • Un total de 28 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres desde 2013.
  • El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes.
Un operario traslada uno de los cadáveres hallados en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera, donde una mujer fue asesinada por su pareja, que se suicidó a continuación.
Un operario traslada uno de los cadáveres hallados en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera, donde una mujer fue asesinada por su pareja, que se suicidó a continuación.
Carlos Díaz / EFE
Un operario traslada uno de los cadáveres hallados en la localidad malagueña de Cortes de la Frontera, donde una mujer fue asesinada por su pareja, que se suicidó a continuación.

Un militar retirado de 67 años mató presuntamente este miércoles con un rifle a su mujer, de 47, en Cortes de la Frontera (Málaga), según los primeros indicios, y después se suicidó, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, confirmó en su cuenta de Twitter esta nueva víctima de violencia machista y trasladó su "cariño a su familia y amistades". "Hay que acabar ya con este machismo criminal que asesina a las mujeres", añadió.

La mujer hallada muerta en el municipio malagueño es la víctima mortal 1.007 de la violencia machista desde que se empezaron a registrar los asesinatos en 2003, y eleva a 32 el número de asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019, según informó el Gobierno.

No constan denuncias ni antecedentes por violencia de género y la Guardia Civil prosigue la investigación, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Con un rifle

Los cadáveres de la mujer y de su pareja fueron hallados sobre las 13.30 horas en dos lugares diferentes de la localidad malagueña de Cortes de la Frontera, según fuentes próximas a la investigación.

Según dijo el alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García, al parecer el hombre disparó con un rifle a su pareja, y después se marchó del lugar y, delante de la vivienda de su exmujer, se suicidó.

El presunto homicida y la víctima llevaban juntos al menos un año, según el alcalde, que añadió que él tenía hijos de la relación anterior.

El homicidio ocurrió en la pedanía El Colmenar, donde residen 500 de los 3.300 habitantes de este municipio situado en la comarca malagueña de la Serranía de Ronda.

Parricidios en la zona

Con estas muertes se eleva a cuatro el número de fallecidos registrados desde este martes en la provincia de Málaga y que investigan los cuerpos de seguridad del Estado, tras el supuesto homicidio de dos septuagenarios a manos de sus hijos, un joven de 24 años y una mujer de 45, en dos casos ocurridos en Málaga capital.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha expresado también en su cuenta de la red social Twitter que otra mujer ha sido "asesinada presuntamente por su pareja" y que "las cifras negras de la peor expresión del maltrato a la mujer siguen creciendo".

Denuncias por violencia de género

Sólo en seis de los 32 asesinatos machistas de este año pesaba denuncia sobre el agresor: el 19,4% de los casos. En lo que va de año, 24 menores han quedado huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas, 250 desde 2013. Además, son 28 los pequeños asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres desde 2013.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento