Paro masivo en la primera huelga de las escuelas infantiles

  • Los sindicatos hablan de un seguimiento del 90%.
  • La mayoría de los padres no llevó a los niños.
  • Protestan por el incremento de la ratio de alumnos.
Manifestación escuelas infantiles, ayer frente a Educación.
Manifestación escuelas infantiles, ayer frente a Educación.
Manifestación escuelas infantiles, ayer frente a Educación.

El primer paro de la historia en las Escuelas Infantiles fue secundado, según los convocantes, por más de un 90% de los trabajadores y por la inmensa mayoría de los 28.000 niños, que ayer no fueron a clase.

Así, maestros, padres y alumnos protestaron contra el decreto del Gobierno regional de Esperanza Aguirre que amplía el número de plazas en las escuelas infantiles públicas a base de aumentar la ratio por aula, que reduce el número de profesores de apoyo y rebaja los requisitos para abrir escuelas infantiles privadas.

Manifestación en Alcalá 

Los servicios mínimos se cumplieron en los centros, que estuvieron prácticamente vacíos. Las familias apoyaron la protesta de las escuelas dejando a los niños al cuidado de un familiar o cogiéndose un día de vacaciones y acudiendo a la concentración de la tarde ante la Consejería de Educación.

Según los convocantes, más de 10.000 personas se concentraron en la calle Alcalá para protestar por el decreto de mínimos auspiciado por la Comunidad de las que se han dado el llamar escuelas garaje o guarderías basura y que transforma a las guarderías en simples contenedores de niños rebajando la calidad de la educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento