La comisión inglesa de los premios mundiales del queso 'World Cheese Awards' visita Oviedo, ciudad candidata preferente

  • OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)
Durante la visita de la comisión inglesa de los premios mundiales del queso, 'World Cheese Awards', en Oviedo.
Durante la visita de la comisión inglesa de los premios mundiales del queso, 'World Cheese Awards', en Oviedo.
EUROPA PRESS - Archivo
Durante la visita de la comisión inglesa de los premios mundiales del queso, 'World Cheese Awards', en Oviedo.

La comisión inglesa de los premios mundiales del queso, 'World Cheese Awards', ha visitado este miércoles la plaza Trascorrales de Oviedo, además de otros lugares de interés, dado que Oviedo es la ciudad de 'candidatura preferente' para organizar el certamen del 2020. Además, la comisión también visitará varios puntos de interés de Asturias.

En el acto han estado el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; la directora general de desarrollo rural y agroalimentación, Mª Jesús Aguilar; el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana; el gerente de Guild of Fine Food (director de la organización del los 'World Cheese Awards'), John Farrand ; y

la directora del instituto del queso (responsable

de la organización del World Cheese Awards Oviedo en España), Luisa Villegas.

El objetivo de la visita de la organización inglesa es para verificar que toda la parte técnica que se ha ido trabajando durante meses cumpla las expectativas y que no haya ningún problema de accesibilidad. "Pensar que vamos a mover a unas 11.000 personas probablemente de los 5 continentes, más de 3.000 quesos de los 5 continentes tienen sus complicaciones técnicas como todos los eventos", ha señalado Luisa Villegas.

Los 'World Cheese Awards' es el mayor certamen de quesos mundial donde participan alrededor de 3.000 quesos provenientes de los cinco continentes. El comité de dirección tendrá que tomar la decisión final, que se dará a conocer en Bérgamo (Italia) el 18 de Octubre del presente año, sede del 'World Cheese Awards 2018'.

El alcalde de Oviedo ha dicho estar muy "ilusionado, tremendamente emocionado" con que "un certamen tan importante venga a la ciudad de Oviedo". Asimismo ha destacado que Oviedo se va a implicar "al cien por cien" y que está seguro de que el Principado también ya que considera que es un certamen que no es sólo para Oviedo, sino también para Asturias.

"Colocaremos Asturias en el mundo, que es fundamental. Tenemos Hostelería con una gastronomía de primerísima línea, tenemos unos paisajes estupendos, tenemos una región digna de visitar... Y por eso yo creo que las impresiones que se llevan en cuanto a las instalaciones que visitaron son magníficas y debemos estar todos ilusionados con que el año que viene en otoño esto se llene de gente, de quesos, y que sea bueno para promocionar Oviedo, para promocionar Asturias y que vengan muchos turistas a partir de entonces", ha remarcado Canteli.

Por otro lado la directora del Instituto del Queso ha dicho que todos los procesos de candidatura tienen sus fases y que en estos momentos "hemos ido superando estas fases y estamos en un momento de candidatura preferente". También ha dicho que la visita va "fenomenalmente bien" y que ayer tuvieron un encuentro "muy agradable".

Respecto a otras candidaturas que compitan con Oviedo, Villegas ha afirmado que "siempre hay otras candidaturas" y que normalmente se suelen evaluar cuatro lugares aproximadamente. No obstante ha destacado que se valora muchísimo el recorrido y las posibilidades que tiene la región para poder entender un poco un proyecto de esta "magnitud" y que han valorado muy positivamente toda la parte cultural de la ciudad y todo lo que tiene que ver con Asturias como región que tendría un impacto directo de la ciudad de dos o más millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento