Más de 1.000 niños de Alcalá de Guadaíra participan en los campus de verano

  • ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha visitado uno de los campus para conocer las experiencias que viven los pequeños.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha visitado uno de los campus para conocer las experiencias que viven los pequeños.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha visitado uno de los campus para conocer las experiencias que viven los pequeños.

Más de 1.000 niños de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) participan durante estas fechas en los campus de verano para menores y en donde Ayuntamiento y clubes deportivos desarrollan iniciativas que aúnan deporte, ocio y aprendizaje, al tiempo que constituyen una fórmula de conciliación laboral. Basada en la filosofía de campamentos urbanos, el Ayuntamiento panadero ha consolidado esta iniciativa, en colaboración con entidades socio-deportivas, en instalaciones públicas de la ciudad.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha visitado este miércoles el que tiene lugar en las instalaciones deportivas de Malasmañanas, donde acuden a diario más de 300 niños. En total, se desarrollan cuatro campus durante el mes de julio y uno en agosto.

Jiménez ha indicado que esta iniciativa se enmarca en el compromiso que el Gobierno de Alcalá de Guadaíra mantiene con el deporte, en especial en edades tempranas, "por la aportación de los valores que promueve y por la generación de hábitos de vida sana, también en el verano". Además, ha añadido, "está fórmula supone una ayuda a la conciliación entre la vida laboral y familiar en la época estival". Para ello, al horario de los campus, de 9,00 a 14,00 horas, se une la posibilidad de contar con el aula matinal y con comedor.

En el campus de Malasmañanas, la alcaldesa ha conocido las actividades que desarrollan los pequeños en el complejo deportivo que incluye el pabellón cubierto, las pistas al aire libre y la piscina cubierta. Los niños participan en tres modalidades deportivas cada día, en total 15 a la semana.

De esta forma, pueden mantener un contacto con deportes menos conocidos y buscar el que más se adapte a sus preferencias. También reciben máster class de deportistas destacados o de clubes de la localidad o la lectura teatralizada de cuentos para completar la formación de estos meses. Hay fútbol, pero también una larga lista de modalidades que incluyen natación, baloncesto, rugby, pádel, béisbol, tiro con arco, gimnasia rítmica, escalada, ciclismo o yoga.

Los monitores de la entidad Riverízate, que coordina este campus, han explicado que "muchos niños descubren aquí un deporte nuevo por el que se apasionan". Ellos tienen ya una experiencia de ocho años con estas iniciativas y han visto crecer cada verano a niños que entraron en estas actividades muy pequeños y que se han hecho aquí adolescentes.

Según explica el coordinador del campus, Alejandro Hornillo, "no se trata sólo de que los niños estén unas horas aquí jugando". "El proyecto tiene una clara dimensión formativa". De cada deporte que practican aprenden las reglas de juego y las principales nociones de su práctica. Pero, sobre todo, "los niños aprenden valores a través del juego".

Otra de las coordinadoras de esta iniciativa, Raquel Guerrero, ha indicado que los niños rompen aquí con su círculo habitual de la familia y el colegio se abren a nuevos ámbitos. "Aquí adquieren amigos de verano y practican valores como el compañerismo o la amistad". Para los monitores, dicen, es una satisfacción que muchos padres les señalen como han cambiado sus hijos de forma positiva tras pasa por el campus.

DEPORTE PARA ESCOLARES

Los campus, que forman parte de la oferta que se enmarca en el programa de 'Deporte en edad escolar', se desarrollan desde hace varios años con gran éxito de participación. El plazo de inscripción sigue abierto mientras haya plazas disponibles.

Los campamentos que se desarrollan en el mes de julio corren a cargo de las entidades 'Gofand Siglo XXI' en el Centro Deportivo Distrito Sur; 'PG Sport' y 'Club Baloncesto Qalat' en el pabellón del IES Albero, la Piscina Municipal y la Caseta Municipal y el Club Deportivo

Riveras del Guadaíra en el

Complejo Deportivo Malasmañanas.

En lo referido al mes de agosto, la instalación deportiva municipal que acogerá actividades será el Centro Deportivo Distrito Sur donde el 'CD Muévete' gestionará su campus de verano. Los teléfonos de contacto son para Gofand Siglo XXI, el 954 23 83 48; para el CD Riveras del Guadaíra el 694 40 14 70; PG Sport el 645359291; Club Baloncesto Qalat, el 626824463 y CD Muévete el 652653991.

En el convencimiento de que el deporte forma mejores ciudadanos, el Ayuntamiento con clubes y entidades deportivas de la ciudad pone en marcha para después de verano los módulos de iniciación deportiva en los que figuran mas de una veintena de modalidades desde los tradicionales fútbol, baloncesto, voleibol o gimnasia rítmica a otros más minoritarios o alternativos como escalada, ciclismo, ajedrez, o pequeyoga, entre otros. Se pondrán en marcha a la finalización del verano

y en ellos participarán más de 2.000 niños y niñas de Alcalá de Guadaíra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento