Vías de tren, Corredor Mediterráneo
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Los aparatos de vía son elementos que permiten efectuar los cambiosde vía y de hilo mediante mecanismos telemandados desde un centrode control del tráfico ferroviario, ha detallado la administradora en un comunicado.

El contrato incluye todo el proceso de fabricación, premontaje ycomprobación en taller de los aparatos de vía necesarios; la carga y eltransporte al lugar designado por la dirección de obra, así como elsuministro y transporte de cupones mixtos para la soldadura de losaparatos con barra larga de carril.

Los aparatos de vía suministrados deben cumplir con los requisitos deinteroperabilidad en todas las fases de diseño, construcción, puesta enservicio y explotación.

La licitación del contrato de suministro de aparatos de vía forma parte del conjunto de operaciones necesarias para la implantación del ancho mixto (estándar y convencional) en este tramo de más de 18 km de longitud y su electrificación a tres kilovatios, adaptando las instalaciones para permitir una óptima explotación con trenes de mercancías.

Asimismo, se pretende garantizar en todo momento una adecuada prestación de la explotación ferroviaria con óptimos parámetros de capacidad, flexibilidad y fiabilidad para estos tráficos, incluyendo la conexión con la Factoría Ford y el Centro Logístico de València Font de Sant Lluís.

Los trabajos de implantación del ancho mixto en este tramo permitiránigualmente la conexión en ancho ibérico con Madrid y en anchoestándar con la línea Alicante-Murcia.

El objetivo es disponer de un corredor ferroviario destinado al tráfico de mercancías, que se enmarca dentro de las actuaciones planificadas en materia de transporte ferroviario para la potenciación de este tipo de transportes en el Corredor Mediterráneo, definido como prioritario en la Red Transeuropea de Transportes (Ten-T).

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