Eduardo Zubiaurre será nombrado este jueves nuevo presidente de Confebask

  • El expresidente de Adegi, Eduardo Zubiaurre, será designado este jueves en el Consejo General de Confebask nuevo presidente de la patronal vasca, tras concluir el mandato de cuatro años de Roberto Larrañaga.

El Comité ejecutivo de Confebask acordó el pasado 26 de junio, por unanimidad, proponer a Eduardo Zubiaurre Ariznabarreta como próximo presidente de la Confederación Empresarial Vasca.

La propuesta será sometida este jueves a aprobación en el seno de Consejo General de Confebask. Nacido en Eibar en 1962, Eduardo Zubiaurre cursó estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la ESTE de San Sebastián. Tras iniciar su trayectoria profesional en Andersen Consulting, pasó a responsabilizarse del Departamento Comercial de JAZ-ZUBIAURRE S.A, empresa familiar de la que, en la actualidad, es director gerente.

Destacado participante del asociacionismo empresarial en Euskadi, Eduardo Zubiaurre fue presidente de Adegi entre 2006 y 2012, y ha sido propuesto como presidente de Confebask por esa asociación miembro de la Confederación Empresarial vasca, siguiendo así con la habitual rotación territorial para la designación del cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento