El alcalde de Logroño da la bienvenida a las niñas y niños saharauis de 'Vacaciones en paz' y a sus familias de acogida

  • El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha dado este miércoles la bienvenida a la delegación de 43 niñas y niños saharauis y destaca la generosidad de las familias de acogida que participan en el programa 'Vacaciones en Paz' 2019, como ejemplo de solidaridad.
Imagen de los 43 niños saharauis que han llegado a Logroño para pasar el verano dentro del programa 'Vacaciones en paz'.
Imagen de los 43 niños saharauis que han llegado a Logroño para pasar el verano dentro del programa 'Vacaciones en paz'.
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Imagen de los 43 niños saharauis que han llegado a Logroño para pasar el verano dentro del programa 'Vacaciones en paz'.

En la recepción, Pablo Hermoso de Mendoza ha recordado "la enriquecedora experiencia" que él mismo tuvo cuando sus padres acogieron a una niña saharaui.

Este programa, ha resaltado, "crea un hilo mágico e irrompible que une a las niñas y niños saharauis con sus familias de acogida y consolida a Logroño como una ciudad que cuida en la solidaridad".

En el acto han participado también la concejala de Educación y Juventud, Isabel Peltzer; el delegado saharaui para La Rioja, Abdalahe Hamad Ahmed; el vicepresidente de la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática, José Tomás Navajas; la presidenta de ASPACE Rioja, Manoli Muro; y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja, Javier Muñoz.

La concejala de Educación y Juventud ha comentado que el programa 'Vacaciones en paz' "ha logrado crear lazos de amistad y amor duraderos".

"Son muchas las historias extraordinarias que refuerzan esta unión irrompible, como el caso de María, que en esta edición ha acogido al hijo del hombre que hace veinte años acogieron sus padres", ha añadido. Este caso "es un ejemplo vivo de que el programa 'Vacaciones en paz' ha logrado que la solidaridad trascienda generaciones".

Por su parte, el delegado saharaui para La Rioja, Abdalahe Hamad Ahmed, ha agradecido a las familias y a las instituciones que apoyan esta iniciativa y ha destacado que los niños y niñas saharauis son "verdaderos embajadores" de la causa del Pueblo saharaui que sigue demandando la libertad del Sáhara Occidental.

El programa 'Vacaciones en paz' está desarrollado por la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática y el Ayuntamiento de Logroño desde 1993.

Tiene como objetivo que los niños y niñas saharauis disfruten de unas vacaciones estivales tanto en Logroño como en otras localidades de La Rioja alejados de las durísimas condiciones de vida que ofrecen los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia). Además, les da la oportunidad de pasar revisiones médicas y proporciona a los niños una atención sanitaria especializada.

La ciudad de Logroño, desde 1991, está también hermanada con la ciudad de Hagunia, ubicada cerca de El Aaiún, formando parte del territorio ocupado de Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento