Doce estudiantes de la UJA participan como voluntarios en yacimiento arqueológico de Cástulo

  • El Programa de Voluntariado Universitario en el yacimiento arqueológico de Cástulo, en Linares (Jaén), ha comenzado con la participación de doce estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA). Se trata de la cuarta convocatoria de este programa, que la UJA desarrolla desde el año 2016 en colaboración con la dirección de este yacimiento.
Presentación del programa de voluntariado en el Yacimiento de Cástulo
Presentación del programa de voluntariado en el Yacimiento de Cástulo
UJA
Presentación del programa de voluntariado en el Yacimiento de Cástulo

Durante la actual edición, que se desarrollará hasta el próximo día 31 de julio, estos doce estudiantes de la UJA procedentes del Grado en Arqueología y del Grado en Geografía e Historia realizarán trabajos y actividades de recuperación y conservación, supervisados por personal técnico del yacimiento, realizando previamente una formación sobre el terreno para el adecuado desarrollo de las actuaciones.

Además, se desarrollarán diferentes acciones en el Museo Arqueológico de Linares. Asimismo, disfrutarán de la experiencia de la convivencia y práctica diaria en el desarrollo de las actividades de campo.

En el acto de presentación, realizado en el Centro de Interpretación del yacimiento arqueológico de Cástulo, se ha dado la bienvenida a los participantes y se ha hecho entrega de material, además de proyectar un audiovisual sobre la ciudad íbera de Cástulo y de explicar los trabajos realizados en las diferentes campañas de excavación arqueológica.

Los voluntarios culturales de la UJA son estudiantes que, de forma altruista y sin ánimo de lucro, dedican parte de su tiempo libre a realizar tareas de recuperación o conservación de la identidad cultural, la difusión de los bienes culturales o la promoción de actividades artísticas, siempre bajo supervisión técnica y académica.

El Programa de Voluntariado Universitario está organizado por el Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA, a través de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, y cuenta con la financiación de la de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento