'Supermax'
'Supermax'. HBO ESPAÑA

Este martes, Cuatro estrenó en prime time la serie Supermax, una coproducción de España, Argentina o México, entre otros países de habla hispana. Esta ficción se basa en un reality show en el que los concursantes han de vivir en una cárcel y fue estrenada en HBO en 2017. Aun así, muchos espectadores no la conocían y optaron por verla, ya que la premisa les parecía interesante. Pero ese interés duró poco.

La cadena tuvo un pequeño problema, quizá cometió un diminuto pero significativo error, y es que la promocionó de forma ambigua. La serie fue cuarto trending topic durante la noche, pero la mayoría de tuits decían más o menos lo mismo: el público pensaba que era un reality de verdad, y no una serie sobre un reality.

"Este verano, ocho personas permanecerán encerradas: un nuevo reality, en Cuatro" era una de las promos. Bien es cierto que, buscando un poco en internet enseguida se descubre que es una ficción, o se puede deducir al ver que Rubén Cortada o Santiago Segura forman parte del reparto.

Pero muchos de los espectadores se sintieron engañados y decepcionados en el momento de comenzar la emisión. Y, aunque algunos sí habían leído algo sobre Supermax y otros entendieron desde el principio que no era un reality de verdad, la mayoría de mensajes del hashtag "#SupermaxEnCuatro" que habilitó la cadena aludían a lo mismo.

Otros tuiteros han mencionado no solo esta confusión, sino también a la calidad de la serie. Pues parece no haber convencido a la audiencia por diferentes motivos.