Lucreo Fernández con Policías en la comisaría de Algeciras
Lucreo Fernández con Policías en la comisaría de Algeciras DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Durante su visita a la comisaría local algecireña, donde el medio centenar de efectivos concluirán su formación durante un año, Fernández les ha reconocido que han tomado "una decisión nada fácil, su incorporación al Cuerpo Nacional de Policía", informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

"A partir de este momento empezáis a formar parte de una parte fundamental de nuestro Estado de Derecho, garantizando la seguridad de la ciudadanía y, por tanto, asegurando que todos los ciudadanos podamos ejercer nuestros derechos y libertades con plena tranquilidad y capacidad", les ha dicho el delegado.

Fernández ha recordado que "la Constitución de 1978 es una pieza básica en el ejercicio de esos derechos ciudadanos", por lo que les ha insistido en la "importancia de trabajar permanentemente por su custodia", ya que se trata de "el mejor trabajo realizado por los españoles en muchos años, cerrando brechas y conflictos que durante los siglos XIX y XX hemos tenido en España".

A pesar de reconocerles que su trabajo "no va a ser fácil", Lucrecio Fernández les ha asegurado que el lugar donde realizarán sus prácticas, el Campo de Gibraltar, se va a convertir en "un auténtico máster", al situarse en un territorio que concentran gran parte de los cometidos y misiones a las que se van a enfrentar a lo largo de su carrera profesional. "Garantizar la seguridad ciudadana os debe hacer sentir orgullosos de pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía", ha resaltado Fernández.

En total, la provincia de Cádiz ha recibido a 209 alumnos distribuidos por las comisarías de la capital gaditana, Algeciras y La Línea de la Concepción, donde se incorporaran 33, 50 y 40 alumnos, respectivamente, mientras que el resto de policías nacionales en prácticas serán para Jerez de la Frontera, con 25, El Puerto Santa María (18), San Fernando (18), Sanlúcar de Barrameda (15) y Rota, municipio al que se incorporarán una decena.

Estos policías en prácticas pertenecen a la Promoción XXXIV de ingreso en la Escala Básica del Cuerpo para realizar el Módulo de Prácticas y con ello completar su formación establecida para integrarse en el cuerpo. Los agentes en prácticas irán rotando por los diferentes servicios fijados en el día a día de las comisarías, con el objetivo de tomar los primeros contactos con la función policial de servicio y atención al ciudadano, estando tutelados por un profesional que les acompaña en todo momento.

Una vez finalicen las prácticas, en junio del próximo año, y tras jurar su cargo, se incorporarán definitivamente a los destinos de ámbito nacional que sean ofertados para esta promoción.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.