Las enfermedades crónicas de los empleados cuestan muy caro a las empresas

  • Los costes que tienen que pagar las empresas por estas dolencias supone incluso una amenaza para su sostenibilidad económica.
  • La depresión, la fatiga y el insomnio son las más negativas.
  • Se considera imprescindible que las empresas apuesten por políticas y programas que mejoren el bienestar laboral.
Las enfermedades crónicas cuestan mucho a las empresas. (ARCHIVO).
Las enfermedades crónicas cuestan mucho a las empresas. (ARCHIVO).
ARCHIVO
Las enfermedades crónicas cuestan mucho a las empresas. (ARCHIVO).

Las empresas pagan muy caro el hecho de que algunos de sus trabajadores padezcan enfermedades crónicas, algo que incluso supone una amenaza para su sostenibilidad económica, según desvela un estudio elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC) y el World Economic Forum.

Ese coste implica ante todo una caída de la productividad de estos empleados. De hecho, ese 'gasto' es cinco veces superior al coste que supondría tratar médicamente dichas afecciones.

La depresión, la fatiga y el insomnio, dolencias asociadas a enfermedades crónicas, son las que tienen un mayor impacto negativo.

El informe revela que en los próximos 25 años este tipo de enfermedades pueden provocar efectos negativos en la mano de obra disponible, el ahorro, las inversiones y, por tanto, en el mercado en general.

"Evitables"

Actualmente, las muertes provocadas por enfermedades crónicas representan el 57% del total de fallecimientos al año y se espera que se incrementen un 23% en las próximas dos décadas. Según PwC, estas afecciones pueden ser en la mayoría de los casos "evitables", por lo que considera imprescindible que las empresas apuesten por políticas y programas que mejoren el bienestar laboral y que haya una colaboración entre lo público y lo privado en las cuestiones relacionadas con la salud.

Según este estudio, los programas de bienestar impulsados por las empresas reducen los factores de riesgo para la salud que pueden provocar, después, enfermedades crónicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento