El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez
El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez CS - Archivo

PP y Cs propondrán a Miguel Sánchez, anterior portavoz de la formación naranja; y el PSOE propondrá a Lourdes Retuerto, presidenta de la gestora del PSOE en Cartagena, como senadores autonómicos, según han afirmado tras la reunión de la Junta de Portavoces, la portavoz de Ciudadanos, Isabel Franco y el del PSOE, Diego Conesa.

Los grupos parlamentarios tienen hasta este jueves para registrar en la Asamblea Regional sus candidatos, ya que el Pleno de designación de senadores será el viernes a las 11 de la mañana.

Aunque el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha rehusado avanzar la propuesta de su partido, la portavoz de Ciudadanos, Isabel Franco, ha asegurado que su grupo junto al PP presentarán como candidato a Miguel Sánchez. No obstante, Segado ha negado que la propuesta que presente mañana su grupo en la Cámara vaya ligada a las negociaciones para alcanzar un acuerdo de investidura en la Región.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Diego Conesa,

ha indicado que la Comisión Ejecutiva Regional se reunirá esta tarde para aprobar la propuesta de su grupo al Pleno. En ese sentido ha dicho que propondrán a Lourdes Retuerto, presidenta de la gestora del PSOE en Cartagena.

El viernes comenzará a las 11.00 el Pleno de designación de senadores y a las 12.00 habrá otro pleno para darles las credenciales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.