Aplazado el juicio a un padre y a su hijo por intentar matar a un policía, tras renunciar el padre a su abogado

  • PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)
El padre y el hijo acusados de intentar matar a un policía, en el juicio en la Audiencia Provincial.
El padre y el hijo acusados de intentar matar a un policía, en el juicio en la Audiencia Provincial.
EUROPA PRESS
El padre y el hijo acusados de intentar matar a un policía, en el juicio en la Audiencia Provincial.

El juicio previsto para este miércoles a un padre y a su hijo por intentar matar a un policía nacional ha quedado aplazado hasta noviembre después de que el padre haya renunciado a su abogado de oficio porque no confía en él.

Al comienzo de la vista en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, el acusado ha manifestado su deseo de renunciar a su abogado, al que ha acusado de no defenderle. "Me tiene vendido desde el primer segundo", ha dicho el acusado, que también quería denunciar a un agente judicial.

La presidenta de la Sala ha accedido a su petición de asignar un nuevo abogado, en aras a garantizar el derecho a la defensa, si bien ha apuntado que no les consta "tacha alguna" respecto al letrado que el hombre tenía asignado. El juicio se celebrará el 5 de noviembre.

13 AÑOS DE CÁRCEL

La Fiscalía pide 13 años de cárcel para el hombre y su hijo por intentar matar al policía nacional que fue a entregarles una citación judicial.

Según el relato del Ministerio Fiscal, en mayo de 2018, la víctima fue a entregarle una citación judicial al domicilio del acusado pero este se negó a recogerla. Así pues, el funcionario dejó la citación entre las verjas del domicilio y cuando volvía a su vehículo fue atacado por el padre con una barra por la espalda.

Presuntamente, después el hijo agarró al policía por la espalda y le inmovilizó los brazos. El padre le pegó con la barra en la cabeza y luego se la intentó clavar en la zona abdominal pero el agente se pudo zafar del más joven, alcanzar su vehículo, que estaba en marcha, y huir del lugar. Como secuelas, el policía sufrió un síndrome postconmocional postraumático. La Fiscalía también pide cinco años de libertad vigilada y una indemnización de 13.180 euros.

UN HOMBRE, REDUCIDO POR LA POLICÍA EN LA AUDIENCIA

Mientras los periodistas esperaban en la puerta de la Sala para comenzar el juicio, la Policía ha tenido que reducir a un hombre que se había puesto nervioso después de que se le comunicara una sentencia por la que deberá entrar en prisión.

Según han indicado fuentes presenciales, el hombre ha cogido unas tijeras del despacho en el que estaban y ha sido reducido por los agentes presentes. En las instalaciones judiciales había numerosos policías nacionales uniformados, que han cruzado el patio corriendo al ser llamados. Después se han llevado al hombre en un vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento