Tres personas fallecen en Baleares por ahogamiento en espacios acuáticos hasta mitad de julio

  • Tres personas han fallecido Baleares por ahogamiento en espacios acuáticos durante la primera quincena del presente mes de julio, según el Informe Nacional de Ahogamientos.

De acuerdo con dicho informe, consultado por Europa Press, a nivel nacional 41 personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos en la primera quincena de julio, lo que supone un 14% más que en el mismo periodo del año anterior, y eleva a 179 las víctimas mortales en lo que va de año.

Por comunidades autónomas, Andalucía encabeza el registro de fallecimientos hasta mitad de julio con 25 muertes, seguida de Canarias y Galicia, con 21; Valencia, con 20; Cataluña, con 19; Castilla y León, con 14; Aragón, con 11; País Vasco, con 10; Asturias, con 9; Murcia, con 8; Extremadura y La Rioja, con 5; Cantabria, con 4; Baleares, con 3; Castilla La Mancha, con 2; y Comunidad de Madrid y Navarra, con 1. No contabilizan fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos en lo que va de año las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El perfil de la persona ahogada en la primera quincena de julio fue el de un hombre (68%), de nacionalidad española (73%), que se ahogó en una playa (44%) y en cualquier caso en un espacio sin vigilancia (76%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento