Arran
Los Mossos cortando las cadenas del grupo de Arran. @arran_jovent

Una docena de personas vinculadas a Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, se han encadenado la mañana de este miércoles ante la puerta del Consorcio de Turismo de Barcelona, en el número 7 del pasaje de la Concepció, para reclamar su cierre. Los Mossos las han retirado de allí una a una.

A través de Twitter, los miembros de Arran se han quejado de que el organismo es "una pieza clave del modelo turístico". "Si hay una cara visible de injusticia de modelo turístico, esta cara es el Consorcio de Turismo", han afirmado.

También han apuntado que se trata de "uno de los organismos más opacos y pocos transparentes de la administración público-privada catalana".

Por su parte, la CUP Capgirem Barcelona ha señalado que "Barcelona Turismo, presidido hasta hace poco por Joan Gaspart, gestiona más de 4 millones de euros anuales públicos, así como parte de la recaudación de la tasa turística para hacer promoción de la ciudad en el exterior".

Además de encadenarse, los miembros de Arran han lanzado pintura roja contra la fachada. Portaban carteles donde se puede leer "turismo masivo o vecinas".

Los Mossos han levantado acta de los hechos y han identificado a uno de los jóvenes como representante de los concentrados.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.