Los bomberos trabajan en la extinción de un fuego en una chatarrería en Valladolid

  • Bomberos de Valladolid trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado este miércoles en una chatarrería ubicada en la carretera de Renedo, han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León y del Cuerpo de Bomberos.
Columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad por el incendio en una chatarrería en Valladolid.
Columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad por el incendio en una chatarrería en Valladolid.
EUROPA PRESS
Columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad por el incendio en una chatarrería en Valladolid.

El aviso se ha producido en torno a las 9.00 horas, cuando se ha alertado de un incendio en esta chatarrería y desguace ubicado en la carretera de Renedo, hasta donde se han desplazado dos dotaciones de bomberos, que trabajan en el lugar.

Fuentes del servicio de extinción han señalado a Europa Press que la previsión es que las labores se prolonguen al menos durante la mañana, dado que el trabajo es complicado porque los propios vehículos apilados hacen un efecto "paraguas" que impiden que el agua sofoque las llamas y hay que utilizar una máquina para mover la chatarra.

Precisamente el concejal de Movilidad y Espacio Urbano de Valladolid, Luis Vélez, ha explicado que no hay daños personales y tampoco de gran entidad y en el lugar trabajan todos los efectivos del parque de Canterac.

El edil ha confirmado que tardará tiempo en apagares el fuego debido al material que se acumula en la instalación, principalmente chatarra y neumáticos, aunque ha pedido "tranquilidad" porque se trata de una "intervención más" y ha destacado la profesionalidad de los bomberos, que lo tienen "controlado".

Por el momento se desconocen las causas del fuego, ha señalado Vélez, que se ha remitido a la posterior investigación que se lleve a cabo y ha aclarado que aunque se observa el humo y está presente en el entorno de la ciudad no hay peligro para la salud más allá de que el olor por el material que combustiona pueda ser molesto.

El incendio ha provocado una columna de humo oscura visible desde varios puntos de Valladolid y que se ha extendido sobre la ciudad, donde son apreciables restos de humo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento