Walter Bouzán en el centro de la imagen, rodeado de los participantes del 'Mini Sella', en la edición 2018.
Walter Bouzán en el centro de la imagen, rodeado de los participantes del 'Mini Sella', en la edición 2018. MINI SELLA

Bouzán, nacido en Ribadesella, es nueve veces campeón del 'Descenso Internacional del Sella' y doble campeón del mundo de piragüismo. En la actualidad compite en la categoría de 'Surski' y forma parte del 'Club Piragüismo El Sella' desde principios de este año. El pregón que leerá, será una versión adaptada e inclusiva del manuscrito por Dionisio de la Huerta.

Además los 'Tritoninos' de Infesto, dirigidos por el presidente de los Tritones, Ángel Luis Menéndez, 'Kevi', estarán presentes en la salida, al igual que lo hicieran el año pasado.

Otra de las novedades de esta edición es que se permitirá la acampada a los clubes. Habrá dos zonas para poder acampar: una en el Polideportivo Municipal de La Atalaya en el centro de Ribadesella, y otro punto en Campos de Oba, al lado de la salida de la prueba de promoción.

Las inscripciones, estarán abiertas hasta el 28 de julio en la página Web www.minisella.com y la presentación del 'Mini Sella', tendrá lugar el próximo miércoles 24 de julio, a las 18.30 horas, en la Sala Polivalente del Centro de Arte Tito Bustillo de Ribadesella.

Consulta aquí más noticias de Asturias.