Ricky Martin exige la renuncia del gobernador de Puerto Rico tras filtrarse mensajes homófobos y machistas

  • Se han hecho públicos mensajes de un chat de Ricardo Roselló con asesores y miembros de su gabinete.
  • El artista publica un tuit condenando los insultos y anunciando que se suma a la marcha que pedirá su renuncia.
El cantante Ricky Martin posa durante la 76 edición de los Globos de Oro.
El cantante Ricky Martin posa durante la 76 edición de los Globos de Oro.
GTRES
El cantante Ricky Martin posa durante la 76 edición de los Globos de Oro.

Ricky Martin ha publicado en sus redes un vídeo reprobando la conducta del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras la filtración de unos mensajes que el político escribió y compartió en un chat con asesores y miembros de su gabinete.

En el vídeo, el artista se muestra indignado y anuncia que se unirá a las marchas que se harán para pedir la renuncia de Roselló.

"Frustrado, enojado, siento una presión en el pecho horrible y como me puedo liberar de esta angustia es simplemente viajando a Puerto Rico y diciendo presente en la marcha. Mañana a las 5.00 pm voy a estar con ustedes. Voy a caminar con mi gente. Vamos a estar en el Capitolio. Vamos a caminar hasta la Fortaleza y vamos a dejarle saber a Ricardo Rosselló que no lo queremos en el poder, que estamos cansados y no podemos más con el cinismo de estos líderes", dice el intérprete. "Afortunadamente salió el chat, porque se desenmascaró todo el mundo. Se burlaron de nuestros cadáveres, se burlaron de la mujer, de la comunidad de LGBT, de gente con discapacidad física y mental, se burlaron de la obesidad. Basta ya, no puede ser. Yo creo que cuando Puerto Rico se une y hacemos las cosas unidos salen cosas maravillosas y podemos cambiar la historia y yo creo que esto es lo que va a pasar mañana. Puerto Rico, por favor, sin miedo. Digan presente. Vamos a caminar en paz, pero firme y certeros", agrega.

Al final del vídeo, Martin hace un llamado directo al gobernador: "Ricardo, no puedes estar en el poder. Mira lo que está pasando en el pueblo, no te das cuenta. Mientras tanto, Puerto Rico vamos a estar unidos, vamos a decir presente. Puerto Rico, se acabó el cinismo, se acabó la poca verguenza, vienen cosas muy lindas para nuestra isla. Undos podemos todo. Dios los bendice y hasta mañana".

Se refiere el artista a unos mensajes donde Roselló y su equipo de trabajo escribieron cosas como "Ricky Martin es tan machista que se folla hombres porque las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado".

El mandatario ha pedido perdón por esos mensajes, pero las manifestaciones para pedir su renuncia continúan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento