Acto de investidura del nuevo presidente de la Diputación málaga Francis Salado en febrero de 2019 tras la salida de Bendodo
Acto de investidura del nuevo presidente de la Diputación málaga Francis Salado en febrero de 2019 tras la salida de Bendodo ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS - Archivo

Tras las elecciones del pasado 26 de mayo y sus resultados, el PP continua siendo la fuerza mayoritaria en la institución provincial, correspondiéndole 15 diputados, mientras que el PSOE contará con 12 y Ciudadanos con dos, los mismos que Adelante -coalición de IU y Podemos-.

El pasado 13 de junio PP y Ciudadanos anunciaron un acuerdo de gobierno para esta institución, donde la formación naranja entraría a formar parte del Ejecutivo provincial. El 8 de julio esa alianza se rubricó, asumiendo la formación naranja la vicepresidencia primera así como Empleo, Desarrollo Económico y Productivo (con las marcas Sabor a Málaga y Málaga de Moda), Educación, que incluye Formación y la UNED; Deportes y Juventud.

Los 15 diputados provinciales del PP son: Francisco Salado (Rincón de la Victoria), que opta a la Presidencia de la institución; Francisco Oblaré (Riogordo); Cristóbal Ortega (Coín); además, Margarita del Cid (Torremolinos), Manuel Marmolejo (Colmenar), Manuel López Mestanza (Alhaurín de la Torre), Juande Villena (Alfarnate), Natacha Rivas (Algarrobo), Lourdes Piña (Vélez-Málaga), Juan Álvarez (Antequera), María Francisca Caracuel (Marbella), Víctor González (Benalmádena), Francisco José Martín (Fuengirola), Salomé Hidalgo (Estepona) y Esperanza González (Benahavís).

Los representantes en la Diputación de Málaga por parte del PSOE son el exalcalde de Marbella José Bernal, la exdelegada provincial de Educación Patricia Alba, Manuel Chicón, (Antequera), Antonia García (Almogía), Francisco Javier Jerez (Rincón de la Victoria), Luis Guerrero (Alhaurín el Grande), María Victoria Cañamero (Cártama), Desireé Cortés (Álora), Irene Díaz (Benalmádena), Emilia Mañas (Fuengirola), Gema Ruiz (Cortes de la Frontera) y José María Jiménez (Vélez-Málaga).

Por Ciudadanos sus representantes serán Juan Cassá (Málaga) y Juan Carlos Maldonado (Mijas). Por parte de Adelante continua Teresa Sánchez (IU) y se incorpora a la institución provincial Maribel González (Podemos), ambas por la localidad de Alhaurín el Grande.

Consulta aquí más noticias de Málaga.