En declaraciones a Europa Press, el representante de las plataformas de defensa de la Sanidad pública ha matizado que, aunque ve a Casado como una profesional "muy competente", el punto de partida de su tarea como consejera "no es de lo más halagüeño" debido a "las características del Gobierno, los partidos que lo sustentan y sus programas políticos".

Sobre esos dos ejes, ha considerado Ocampo, se moverá la gestión de Casado, aunque ha avisado de que el programa de Partido Popular y Ciudadanos "no es precisamente protector del sistema sanitario" y plantea una elemento importante de "continuidad".

Eso no impide, según ha reconocido Ocampo, que haya nombres "novedosos" como el de la propia Verónica Casado que puedan "poner un poco de orden y racionalidad en la Consejería", si bien ha considerado más complicado que haya cambios en "elementos claves".

En todo caso, ha apuntado que "lo razonable es esperar unos meses" a ver los primeras acciones de Casado en su nueva gestión, al tiempo que ha añadido que en los próximos días las plataformas en defensa del sistema sanitario público emitirán su opinión sobre el nombramiento.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.