(I-D) El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas; y la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del partido en el Congreso, Adriana Lastra, se dirigen a su reunión con ERC.
(I-D) El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas; y la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del partido en el Congreso, Adriana Lastra, se dirigen a su reunión con ERC. Eduardo Parra - Europa Press

ha criticado que las posiciones "maximalistas" de Podemos no hayan permitido que la socialista Concha Andreu sea investida presidenta de La Rioja. Por eso, ha dicho que en el PSOE esperan que el partido que dirige Pablo Iglesias "rectifique" y permita que esa investidura se produzca en la votación del jueves.

El voto en contra de la diputada regional de Podemos Raquel Romero ha impedido este martes que Andreu haya sido investida en primera votación como presidenta de La Rioja. La candidata del PSOE ha cosechado los votos a favor de los 15 diputados del Grupo Socialista y el de la diputada regional de Izquierda Unida, pero sin llegar a los 17 votos de la mayoría absoluta. Se celebrará una nueva votación dentro de 48 horas en la que solo bastará mayoría simple para ser elegida.

En una rueda de prensa en el Congreso, tras reunirse con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, Lastra ha recalcado que Andreu "ganó las elecciones" en La Rioja y, sin embargo, "hoy no ha sido investida presidenta por las posiciones "maximalistas" de Podemos, un argumento que ha extendido también a las negociaciones que se están produciendo a nivel nacional para la investidura de Pedro Sánchez.

Dicho esto, la portavoz socialista en el Congreso ha asegurado que su partido espera que tanto la diputada de Podemos en La Rioja como la organización que dirige Iglesias "rectifiquen" y este jueves esta comunidad pueda tener un gobierno "progresista con Andreu al frente". "Será un Gobierno decente, progresista y que luchará por todos los riojanos y riojanas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.