Temprano (UGT), "optimista" con el nuevo Ejecutivo regional, espera que los discursos se lleven "a la práctica"

  • El secretario autonómico de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, se ha mostrado "optimista" con el nuevo Ejecutivo regional, aunque ha confesado su esperanza en que los discursos se lleven "a la práctica" en la acción de Gobierno.

En declaraciones realizadas a Europa Press, Temprano ha reclamado que esa acción de Gobierno "piense en las personas" y dé "soluciones a los problemas de la Comunidad".

En cuanto a los nombres, el líder de UGT se ha centrado en los responsables de las áreas de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; Empleo e Industria, Germán Barrios; Educación, Rocío Lucas, o Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Del primero, Temprano ha reconocido que en su anterior labor al frente de Empleo "ha demostrado diálogo", por lo que ha considerado "positivo" su nombramiento, mientras que de Barrios ha destacado que "conoce lo que son los agentes sociales y el Diálogo Social", como ha demostrado al frente del Consejo Económico y Social.

De Lucas, por su parte, el secretario regional del sindicato ha recordado que en el "trato directo" que tuvieron con ella cuando era gerente del Servicio Público de Empleo, "nunca ha habido un problema".

Por lo que se refiere a Suárez-Quiñones, ha criticado que "no se hayan llevado a la práctica" algunos de los acuerdos alcanzados en su Consejería en temas como la situación laboral de los agentes medioambientales o los dispositivos contra incendios. "No sólo hay que firmar acuerdos, luego también cumplirlos", le ha advertido Temprano.

En cuanto a la decisión de Fernández Mañueco de desgajar Industria de Economía para unirla a Empleo, Faustino Temprano ha considerado "importante" esa medida y ha abogado por dar "un impulso" al sector como "motor de empleo" en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento