Bermejo se incorpora hoy a la negociación para desbloquear el Poder Judicial

  • El PSOE y el PP empezaron a negociar ayer la renovación del CGPJ y el Tribunal Constitucional y el reparto de presidencias de las comisiones.
  • Se han logrado algunos "avances" en todos los ámbitos de negociación pero sin que aún se haya cerrado ningún acuerdo.
  • La intervención directa de Bermejo permitirá, según los socialistas, "concretar" algunos de los aspectos en los que ha habido aproximación.

Los portavoces en el Congreso del PSOE, José Antonio Alonso, y del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en su reunión de este jueves. (Gustavo Cuevas / EFE).
Los portavoces en el Congreso del PSOE, José Antonio Alonso, y del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, en su reunión de este jueves. (Gustavo Cuevas / EFE).
Gustavo Cuevas / EFE

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se incorporará este viernes a las negociaciones que ayer han abierto el PSOE y el PP para la renovación del CGPJ y el Tribunal Constitucional y el reparto de presidencias de comisiones parlamentarias en el Congreso de los Diputados.

Tras más de seis horas de reunión entre los portavoces del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, y del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, se han logrado algunos "avances" en todos los ámbitos de negociación pero sin que aún se haya cerrado ningún acuerdo, han informado fuentes de ambos grupos parlamentarios.

La intervención directa del ministro de Justicia permitirá, según fuentes socialistas, "concretar" algunos de los aspectos en los que ha habido aproximación, que sin embargo no han sido especificados.

Aunque Alonso y Sáenz de Santamaría habían anunciado que explicarían en sendas ruedas de prensa el resultado de la reunión de este jueves, que acabó pasadas las nueve de la noche, finalmente han decidido no comparecer ante los periodistas.

No obstante, fuentes de sus respectivos grupos han explicado después que, sin haber cerrado acuerdos, sí había puntos de encuentro que hoy a mediodía continuarán discutiendo con el ministro, pero no precisaron en qué han consistido los avances.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento