Tal y como ha recogido la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar este lunes a las 19,50 horas, cuando el cuerpo fue informado de que se había producido una discusión entre vecinos de la zona de A Salgueira. Tras desplazarse a la zona, los agentes se introdujeron en un local del que procedían gritos donde observaron cómo un hombre abandonaba el establecimiento mientras otro lo increpaba.

Los policías intentaron entrevistarse con el hombre que gritaba para conocer qué había ocurrido, pero este insultó a uno de ellos y se negó a identificarse pese a que se lo ordenaron. Además, hizo ademán de introducir su mano en el bolsillo para sacar un objeto, aunque los agentes lo impidieron al inmovilizarle.

No obstante, este hombre ofreció una resistencia violenta y amenazó a los agentes, además de escupir a uno de ellos. Finalmente, fue detenido y trasladado a un centro médico, donde también amenazó al facultativo que lo atendió.

HURTO

Por otra parte, se ha identificado a un hombre domiciliado en el País Vasco, J.A.T., como presunto autor de un hurto perpetrado este lunes en una farmacia situada en la zona de la calle Pizarro.

Los funcionarios se desplazaron al local sobre las 18,00 horas después de ser alertados de la sustracción de un producto del expositor de Vichy. El reclamante les explicó que la alarma de seguridad había comenzado a sonar cuando un hombre abandonaba el establecimiento.

Tras revisar las grabaciones de seguridad de la farmacia, se facilitó la descripción del individuo y uno de los miembros de las unidades operativas lo localizó en el Casco Antiguo a través de una cámara de tráfico. Así, se interceptó a este hombre y se encontró el objeto sustraído entre sus pertenencias tras realizarle un cacheo preventivo.

Este individuo reconoció los hechos, por lo que se elaboraron las correspondientes diligencias de las que se dio cuenta a la autoridad judicial y se devolvió el objeto a su propietario.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.